sábado, 17 de noviembre de 2012

LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO.

Nuestro Bonito Weekend de esta semana va dedicado a uno de los mejores restaurantes de comida mexicana de Madrid: La Taquería del Alamillo. 


Situado en pleno barrio de La Latina, este pequeño rinconcito de México que pasa desapercibido para aquel que no lo conoce, se ha hecho un hueco sin duda entre los mejores restaurantes de Madrid. Y, lo mejor,  con precios razonables (unos 20-25€ por persona)



La decoración del lugar recrea las tabernas mexicanas auténticas por lo que, como podéis ver, es muy sencilla pero también muy acogedora, el ambiente que se crea te hace sentir como si estuvieras en algún pueblo de México.



El trato es muy amable e informal, los camareros, generalmente mexicanos, te saludan como si fueran amigos tuyos de toda la vida y no dudan en recomendarte platos, explicarte los ingredientes, avisarte si estás pidiendo comida de más... La Taquería es un local pequeño pero cuenta con una terraza privilegiada en una plaza (la Plaza del Alamillo) con un pequeño jardín y sin tráfico alrededor. 


¿Por qué tiene tanta fama este restaurante? Sin duda por su genuina comida azteca: cocina casera elaborada con recetas tradicionales que se elabora diariamente por cocineros mexicanos también. 

Lo mejor es empezar con unos nachos con salsa picante de aperitivo (invitación de la casa) y un buen cóctel..

Nachos con salsa picante y Margarita para acompañar

La carta es extensa, los platos son bastante abundantes, pensados para compartir pero es fácil acertar porque el género es de calidad. Lo más recomendable: la enchilada de mole, las quesadillas con huitlacoche, los tacos al pastor y el molcajete de ternera con salsa de frijoles y queso (servido en mortero de piedra volcánica). Os muestro algunos de los platos para que vayáis haciendo boca (¡absteneos si leéis esto antes de comer!).


Sopes de chicharrón con lechuga y queso


 Cochinita Pibil




Molcajete de sábana con frijoles y queso (en mortero de piedra volcánica)

Los postres tampoco están nada mal. El más solicitado son los crepes de cajeta (con dulce de leche) pero mirad qué tarta. No tiene mala pinta tampoco ¿verdad?

 Tarta de zanahoria


Si vivís en Madrid o pensáis venir algún fin de semana o puente, este sitio es todo un acierto, muy recomendable. Dicen que la realeza come por aquí de vez en cuando, y los famosos suelen visitarlo bastante (nosotros hemos visto alguno que otro cenando en la mesa de al lado). Pero lo que si os recomiendo es que si pensáis venir reservéis con, al menos, una semana de antelación. Parece mucho, pero os aseguro que tienen ¡lista de espera!

[Imágenes sacadas de las webs Eres Madrid, Los cinco mejores, Madrid Diferente, y Food Spotting y el blog Gourmenet]

Hoy, como no podia ser de otra forma os dejamos con un clasico, el gran José Alfredo. Disfrutad de este pedacito de Mexico.






Espero haberos transmitido lo mucho que nos gusta este sitio...


¡Feliz sábado!


4 comentarios:

  1. Me diste muchas ganas de comer comida mexicana!!! Besos
    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, es lo malo de estos posts, pero que conste que yo avisé antes de las fotos.... Saludos!!

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho la comida mexicana, seguro que en tu ciudad hay alguno rico.... Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. me quedo con el sitio, para mi proxima visita a madrid... adoro la comida mexicana .. tengo que probar esa tarta que buenisima pinta¡¡¡¡

    ResponderEliminar